_IMA2645Viernes 20 de febrero.
Puerta: 19 hs. – Show: 20 hs.
Entradas anticipadas: $100 – En puerta: $130.
ATP – Patio
* No se suspende por lluvia
Con canciones que llevan letra y música de Gabo Ferro, el encuentro de Luciana y Gabo da nuevo aliento a una canción que abreva libre del folklore, del rock, de la música académica contemporánea y de la música popular.

Un repertorio donde la realidad y la fantasía se animan a mostrarse al fin como una cosa única, un salvataje violento, urgente y amoroso a nosotros mismos.

Cuando se los escucha por primera vez algo se produce, como un ruido interno, como un cascarón que se rompe para que nazca otra forma de escuchar la música. Gabo Ferro y Luciana Jury son de ahora, pero suenan como si vinieran de muy lejos. “El veneno de los milagros” es esa poción mágica para morir a lo viejo definitivamente, es el antídoto musical para cualquier mal.
La Nación. Gabriel Plaza

“Gabo Ferro es un artista desgarrador, un explorador de sensaciones, un tipo capaz de agudizar los sentimientos. Y un ser humano con la sensibilidad adecuada para no buscar agradar y, entre los intersticios de un silencio, dejarte frente a un problema: vos mismo”.
Inrockuptibles. Hernán Panessi

“Gabo Ferro y Luciana Jury son dos voces en espejo. El cantautor, historiador y poeta halló junto a la voz y la intensidad interpretativa de ella una identidad similar y una misma interrogación acerca de la entrega sin freno y de emociones plenas para tradiciones sin añoranza, raíces y canciones en territorios del futuro”. Revista Sudestada. Patricio Féminis

Share Button

Post by Gabo Ferro

Cantante, autor y compositor con una amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea. Desde la edición de su primer disco es considerado por el público y la crítica como uno de mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa. Ha grabado nueve discos propios, decenas como invitado o en grupos de trabajo y un DVD editados por sellos nacionales e internacionales.
Recibió becas y premios como el Clarín Revelación Rock 2006, la nominación a los Premios Gardel 2011, el Premio Gardel a la Música como Mejor Álbum Canción de Autor 2014 y la consideración por músicos, críticos y público de la revista Rolling Stone de su segundo disco como uno de los mejores 50 discos nacionales de la década 2000-2010.
Como historiador ha editado dos ensayos: Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (Marea Editorial, 2008, Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes) y Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones para el caso argentino (Marea Editorial 2010). Acaba de publicarse además Costurera carpintero, antología con las letras de las canciones de todos sus discos con prólogo de Diana Bellessi (La Marca Editora, Buenos Aires, 2014)
Participó junto a Haydée Schvartz en la puesta de Four Walls (John Cage) para el Centro de Experimentación del Teatro Colón (temporadas 2009 y 2011), del Festival John Cage (2012) y del ciclo Las músicas dentro de la música con repertorio de Dowland, Stravinsky, Berio y Gandini (2013). En 2014 protagoniza Ese grito es todavía un grito de amor, ópera de Gabriel Valverde con regie de Rubén Szuchmacher para el Centro Nacional de la Música. Además, varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y films argentinos e internacionales.